martes, 19 de marzo de 2013

La flor del aburrimiento.

¡Hola!

Moria al teclado.

¿No habéis oído hablar del aburrimiento? :O ¿No? ¿En serio?
Pues es un árbol muy curioso... Las tardes de domingo son sus momentos de florecimiento más álgido, y depende de cada uno -pues el árbol brota en nuestro interior-, crece con más rapidez en los meses fríos o cálidos.

De sus hojas, cuando más hace efecto, nacen unas flores, producto del árbol del aburrimiento claro.

Jijijiji. Claro que no existe tal árbol, pero sí que podemos hacer unas flores con papel preciosas si nos aburrimos y tenemos papel, lápiz, y tijeras y tal vez algo más.   (^ω^)

Como os he dicho, necesitaremos:

1. Papel, blanco o de colores.
2. Tijeras y lápiz.
3. Pegamento (opcional).

Bien, yo hice una anoche probando porque me aburría y no me quedó mal. No puedo subir fotos aún así que pondré algunas fotografías de internet para que veáis más o menos cómo queda el resultado.
No os preocupéis, el procedimiento es muy, muy sencillo.

Procedimiento:

1. Primero, dibujamos en el papel una espiral, algo así.



2. Y como vemos en el dibujo, recortamos. Si lo que es la espiral queda algo irregular, mejor, pues daremos a la flor un aspecto más natural.

3. Luego, enrollamos la tira que nos ha quedado desde fuera, sobre si misma, más o menos así. Si no apretamos mucho, y queda irregular -de nuevo- daremos un aspecto natural a nuestra manualidad. Aunque es cierto que ésta se vale un poco del ojo o habilidad que pongas.



Como pone en la imagen, enrolla hasta que no haya más tira, o mejor dicho, hasta que no puedas enrollar más. Se quedará más o menos como la última foto. 

4. ¡Y sueltas! Lo que te quede, será la rosa ya terminada. Que más o menos quedará así.


Opcional/recomendado:

No tienes por qué pegar la base a la misma flor. De hecho yo aún no pegué las que tengo, pero es mi intención, de ahí que no haya publicado fotografías mías.

Se pueden poner en muchos sitios, y sirven para adornar muchas cosas. Intentaré subir fotografías de mis flores, y si alguien lee este blog y le apetece.. ¡Puedes dejar algún comentario con tu manualidad! 


^·^ 
Gracias por leer~




No hay comentarios:

Publicar un comentario